Jornada 6 – 17:45 – TRES CANTOS PC vs HC RUBÍ CENT PATINS

Por fin hemos podido jugar un partido, y este ha sido como visitante, en la complicada pista de Tres Cantos.

Nuestro primer partido como visitante ha sido en Tres Cantos, donde también jugaban el equipo masculino después de las chicas, y como no, el viaje lo hemos realizado los dos equipos juntos, con la misma compañía de autocares que la pasada temporada. El autocar era nuevo y comodo, y los capitanes del mismo eran el Sr. Pedro, y su segundo de abordo. Todo parecía que iba a ser, como las otras muchas veces que hemos realizado desplazamientos, pero no, este nuevo sistema todavía no lo habíamos vivido en ninguno de los desplazamientos anteriores. El capitán Pedro, haciendo las veces de azafato, cogió el micrófono y dijo:

Buenos días a todos, les comunico que está totalmente prohibido comer en el autobús, tampoco está permitido ponerse de pie o de rodillas en los asientos, así como la obligatoriedad de ir sentado, y con el cinturón puesto en todo momento, pues en caso de que nos pare la Guardia civil, la multa será para el infractor”.

Todos nosotros, como bien educados que estamos, pues hay algunos, que hasta han ido a colegios de pago dentro de los dos equipos, no dijimos nada, y continuamos a nuestro rollo. Normalmente, y hasta que todos estamos acomodados, suelen pasar algunos kilómetros, por lo que es normal que se cambien de sitio, se pongan de pié, etc, etc, pero la vigilante vista de nuestro capitán de bus Pedro, siempre atento a la carretera y a lo que sucedía en su máquina, conduciendo con la mano izquierda, y agarrando el micro con la derecha espetó:

“haberrr, el del polo blanco que se siente, o no ha entendido lo que he dicho antesss”

Con polo blanco iban la mayoría de jugadores y jugadoras, así que a partir de este momento, y después de risas y cachondeo por parte de los viajeros, empezó la guerra psicológica que ha durado hasta el final del viaje. La prohibición de comer dentro del bus, llego a escenas cómicas, porque muchas de las chicas, están acostumbradas a llevarse su propia comida, primero porque está mejor, también porque puedes comer cuando te apetece, y lo más importante, es que te ahorras una pasta, pues comer en la carretera no siempre sale bien, a excepción de Galicia, ¡¡en esa región se come que te cagas!! Bueno, pues visto alguna chica agachada dándole al tupper, otras comiendo galletas encogidas en el asiento, yo mismo, no he sido capaz de sacar un tupper de melón pelado y cortado que llevaba para pasar el tiempo, ¡¡con lo bueno que estaba!! y de mis bocatas ni os cuento, deseando de hacer la parada oficial para ventilármelos. ¡Pero nada se le escapaba al capitán Pedro!, el ligero ruido que se produce al abrir una bolsa de patatas fue suficiente para que volviera a coger el micro:

haberrr, ¿que parte no habéis entendido de la de que no se puede en el comerrr?”

Hubieron todavía varias amenazas microfoniles mas, antes de llegar a nuestro destino, pero al final llegamos. Y como no hay dos sin tres, el destino todavía nos guardaba algunas cosillas, quizás sea porque somos todos un poco malillos, o porque simplemente nos lo merecemos, pero estas cosas, se deberían de esparcir en el tiempo, y o todas de una vez, la cuestión es que entramos en el centro Comercial que está al lado del polideportivo donde teníamos que jugar para poder comer algo antes del partido, y habiendo donde escoger, nos metimos en el peor que había. Tardaron una hora y media en traernos la comida, la pasta que algunas pidieron, daba la sensación que eran de bote, y por la cara que pusieron, estoy seguro que así era, y mi pizza, solo una que me comí hace ya bastantes años en Francia hecha con hojaldre era peor, pero esta ha logrado el 2º puesto de la pizza mas mala por mi comida.

EL PARTIDO FEMENINO

Hoy se ponía en práctica el muevo protocolo de la RFEP, y el árbitro que llevaba una chuleta para recordarse de los puntos a seguir, lo puso en práctica. Está bien que se lleve el protocolo de un partido desde el comienzo para que todo salga bien, la lástima es, que a pesar de que no quiero criticar a los árbitros, porque parto de la base que solo pitan lo que ven, por la velocidad del juego, muchas faltas no se vean, y se piten otras para justificar las primeras. No es una crítica al árbitro del partido, pues creo que lo hizo bastante bien, a pesar de habernos pitado siete faltas por solo dos del equipo contrario, creo que debería de haber pitado algunas mas a los dos equipos, el problema es que no las podía ver, porque si sigues el puck, lo que sucede fuera de esa zona, simplemente es invisible.

El partido fue, como casi todos los que jugamos contra Tres Cantos, intenso, con bastantes fallos de nuestras chicas al principio, debido quizás a que era el primero de la temporada, aunque el entrenador no las dejó ni un minuto relajarse, fueron jugando cada vez mejor, pero no con la fluidez que pueden hacerlo. Después de una posible falta de cinco en pista por nuestra parte, y que el árbitro no pitó porque no la vio, instantes después pudimos abrir el marcador, 0-1 entonces nos pitaron dos faltas casi seguidas, pasando a ser tres contra cuatro, y dos contra cuatro, por lo que el marcador en el minuto 19 pasó a ser de 2-1. Pero como nuestras chicas, también son espartanas, y quedando solo un par de minutos para el final de la primera parte, conseguimos dar la vuelta al marcador, cuando el árbitro pitó el fin de la primera parte, el resultado era 3-2 a nuestro favor. La segunda parte fue más o menos como la primera, y estando otra vez en inferioridad, Tres Cantos volvió a empatarnos el partido 3-3. A falta de tres minutos, otra vez conseguimos ponernos por delante 3-4, en el último minuto, Tres Cantos sacó la portera para conseguir por lo menos un empate, pero nuestras chicas no se lo permitieron, donde tuvimos incluso la oportunidad de poder marcar a puerta vacía, pero el tiro salió desviado, y el resultado final fue de 3-4.

Una mención especial a Carlota que hoy se estrenaba como nuestra portera. Para mí, fue la mejor jugadora del partido, sus paradas fueron decisivas para el resultado final del partido. ¡¡¡Carlotaaaa te queremossss!!!

En este partido han intervenido: Carlota, Ingrid 1 falta, Elia 1 gol 1 asistencia y 2 faltas, Andrea, Tere 1 falta, Patri, Shauny 1 gol, Joana, Marina, Jana 1 gol 2 asistencias y 2 faltas, y Ari 1 gol.

Hemos tenido un total de 14 min. de inferioridad. Esto equivale al 25% del partido solo con tres jugadoras.

Al final del partido de los chicos, que también ganaron por 2-8, nos estaba esperando el Capitán Pedro para devolvernos de nuevo a la realidad del “quien manda aquí”, fuimos a cenar al centro comercial de nuevo, no sin la amenaza, ¿o era advertencia? De “a las 23 horas salimos, y el que no esté, aquí se queda”. Afortunadamente cumplimos con el horario impuesto diciéndole a los del Burguer King que teníamos que cenar rápido, porque si no, el capitán Pedro se enfadaría, y los Vergueros cumplieron. Claro que las victorias y las derrotas están para celebrarlas, y como buenos espartanos y espartanas, lo celebraron. Primero se tenía que camuflar el “agua de fuego” para que el capitán no la viera, porque existía el riesgo de confiscación de la misma, el hielo, los vasos, las tónicas y las birras. Y al principio creo que no se dio cuenta, pero como la alegría subió de tono, amenazó:

Señoressss, ¡¡¡ustedes saben que no se puede beber alcohol en el autobús, que está prohibido por la policía, así es que o lo dejan, o paro el autobús, registro las mochilas, y los infractores se vienen a sentar en los asientos delanteros!!!

A estas alturas del viaje, el pasaje ya estaba hasta los… las narices del capitancito, por lo que en una parada obligada para hacer pipí, el capitancito se enfrentó a un jugador por un par de birras, y a punto estuvo de haber un pequeño altercado. A partir de aquí, tranquilidad hasta casa donde llegamos sobre las seis y media y nos volvieron a dar la bienvenida, los mismos que nos habían dicho adiós unas horas antes. En el trayecto de Rubí a St. Joan Despí donde tiene el garaje el autobús, yo personalmente lo revisé todo, y lo único que encontré fue una bolsa de plástico con los restos de la fiesta, pero todo estaba limpio, no había ni papeles en el suelo, por lo que creo que el único que ha estado fuera de lugar durante todo el viaje, ha sido el conductor Pedro, los chicos y las chicas se han comportado como siempre bien, incluso diría yo que muy bien después de las amenazas al inicio del viaje.

Desde aquí, hago una petición a la junta directiva, esta es, que para el próximo viaje, pida a la compañía de Autocares José Luis, que el conductor Pedro no venga con nosotros, o mejor, que ningún conductor que se llame Pedro nos lleve, no vaya a ser que todos sean igual. Y puestos a pedir, tapones para los oídos para los ocupantes de las filas delanteras, creo que alguien se dará por aludido.

Joaquín Beltrán

Delegat del sènior Femení

Comentaris

comentaris

Leave a Reply