Campionat d’Espanya Juvenil

Los juveniles del Centpatins se han clasificado para el campeonato de España tras una fase de ascenso que ha sacado lo mejor de este equipo y también les ha ayudado a reflexionar sobre algunos errores. Cada día se aprende y en cada competición son mejores, esto nos deja claro que el campeonato es asequible, que depende del equipo.

La competición comenzó con la ausencia de uno de los mejores, Skulls de Almàssera que se quedaba en casa tras un positivo, lo que nos permitió disfrutar de una vuelta por la capital del reino y relajarnos un poco.

Así el primer partido era contra Fenix a las cuatro de la tarde, un equipo poderoso en esta categoría con dos grandes porteros y jugadores con muy buen patín y tiro a puerta.

El partido comenzó y los nuestros dominados por los nervios fueron incapaces de desarrollar su juego cayendo en el de Fenix con subidas y bajadas directas a portería, en dos errores nos encajaron dos goles y a pesar de recuperar nuestro juego no fueron capaces de doblegar al enorme portero de Fenix. Primer partido y derrota, los chavales estaban desolados y Tito muy muy enfadado, pero tras una charla se pasó pagina y el equipo se centró, nos fuimos a descansar y después de cena, como es habitual no pararon de reír, de liarla y de disfrutar de ser tan buenos amigos.

La noche no os la cuento, tienen derecho a sus momentos, a sus cosas……..

El domingo teníamos el partido muy pronto así que tras negociar con el hotel nos adelantaron la hora de desayuno pudiendo así cumplir con nuestro horario, llegamos a pista y pese a que el día era frio, gris y lluvioso, los chavales y su buen rollo te inundaba de energía, de confianza.

El partido comenzó de nuevo con nervios, cometimos faltas estúpidas y los Erizos se adelantaron en el marcador, pudimos reaccionar empatando, pero a escasos segundos de la media parte, de nuevo los errores nos dejaban con un marcador desfavorable.

En el descanso Tito les puso las pilas a todos y tras la reprimenda historica salieron al campo a jugar como saben y en ese momento el partido, el puc y los goles fueron totalmente nuestros. Pasamos por encima de los Erizos dejando el marcador en un seis dos y a todos los voluntarios de Tres Cantos con la boca abierta tras ver como juegan estos chicos, cuando juegan bien.

Tras felicitar a nuestros contrincantes y cambiarse decidimos comer algo ligero allí mismo, en las pistas y descansar viendo en streaming la final de nuestras chicas. Llegó el momento de disputar el ultimo partido y la consigna era mantener la portería a cero a cualquier precio, los de Zaragoza tenían un buen tiro exterior que en pista pequeña podía hacer mucho daño.

El partido comenzó y tras algunos titubeos nos encontramos con el buen juego, el resto fue un recital de hockey donde los chavales dominaron totalmente la pista, los fase off, el puc y los goles haciendo que incluso el locutor de Tres Cantos recibiese criticas por no mencionar en ningún momento a los All Star, pero, ¿Que podía hacer si a penas les dejaron tocar el puc?

La victoria cero a once no desmerece en ningún momento a los de Zaragoza, esos chicos y chicas juegan bien pero simplemente es que no les dejaron, el juvenil no les dejó hacer ni dos pases.

Tras el encuentro los voluntarios de Trescantos y los árbitros no paraban de decir que nuestros chicos juegan en otra liga superior, en la de los grandes equipos, en la de los equipos que se quieren se respetan y saben superar las adversidades en bloque y que jugando así no se quieren perder nuestro campeonato de España.

Debo decir que estar con estos chavales no tiene precio, que un grupo se lleve tan y tan bien tanto en las derrotas como en las victorias me deja alucinado….   ….qué manera de animarse en los partidos, de buscar lo mejor de cada uno de sus compañeros, de reconocer los errores y ser capaces de corregirlos, como cuidan a su portera y portero, y de que manera ambos porteros se respetan y cuidan….  …dentro del equipo no hay rivales, ni diferencias y tanto si van vestidos de espartanos como si van de calle son amigos.

La labor de Tito se ha notado y se nota y es que es ideal con estos chicos y en estas edades, ha sabido y sabe gestionar a estos chavales, saca lo mejor de ellos en todos los aspectos y es capaz de ser como un amigo con ellos sin perder nunca su autoridad y respeto.

Somos afortunados, disfrutemos.

Xavi Lopez.

 

Comentaris

comentaris