Crónica del Elite Alevín, derrotas, épica y renacimiento en Elche

Con las fuerzas mermadas nos desplazamos a Elche con la intención de conseguir algún punto en la competición más dura que habíamos vivido. Los mini espartanos con un buen bagaje en la liga catalana confiaban en sus puntos fuertes y su tenacidad para enfrentarse a los Erizos Rudos de Aranda de Duero, pero subestimaron a un rival que demostró ser extraordinariamente Rudo.

Partido 1- “La realidad”

Comenzaron golpeando primero pero empatamos rápido y seguimos luchando, para llegar a la media parte con un Aranda 1 Rubí 2, pero las fuerzas estaban muy mermadas, en la segunda parte el agotamiento apareció con fuerza y a cada cambio los jugadores salían jadeando, el banquillo era un poema de caras desencajadas de dolor, de asfixia y se tornaron en decepción tras los tres goles de Aranda en la segunda parte. Final Aranda 4 Rubí 2 y un montón de espartanitos devastados. Rápido fuimos a comer, las mamas espartanas encontraron un Restaurante donde los jugadores repusieron fuerzas y comimos como reyes, repusieron el animo y se conjuraron para la siguiente batalla ante Alas de Sagunto.

Partido 2-“La épica remontada”

De nuevo Comenzamos encajando un gol y con las fuerzas algo limitadas el segundo no tardó en llegar. Se presagiaba lo peor pero un gol a seis minutos nos hizo recuperar la confianza, Ainhoa solicito tiempo muerto para que los chavales cogiesen aire. De poco sirvió y a menos de un minuto Alas golpeo de nuevo Sagunto 3 Rubí 1. La entrenadora viendo a las tropas decaídas y agotadas les recriminó su actitud, su falta de preparación y les dijo que había que dar el resto que tenían que luchar hasta el final, ¡ los espartanos no se quejan! ¡ Luchan!!!! Y aquí es donde comienza la épica espartana, cuando desarrollaron el mejor juego, cuando se vaciaron en la pista y consiguieron empatar con dos goles que nos llevó a la prorroga Sagunto 3 Rubí 3. Un descanso rápido para rehidratarse y en dos minutos de prorroga conseguimos el gol de oro para sumar otro punto, final Sagunto3 Rubí 4. La alegría era evidente entre los muchachos, tanto como su agotamiento así que después de una corta visita al centro de Elche nos retiramos al campamento para cenar, recuperarnos viendo una peli y dormir.

Partido 3-“Morir para renacer Espartano”

El partido comenzó protagonizado por las faltas y en menos de cuatro minutos del inicio jugábamos solo con dos, marcaron los Skulls y empatamos nosotros. Pero las dos faltas iniciales condicionaron el juego y los espartanos bajaron la intensidad, recibimos dos goles y la entrenadora ordenó que subiesen una marcha más, el resultado fue un juego más intenso y la reacción de un arbitro que se despacho a gusto inventándose faltas, incluso lo vimos discutir con la arbitro auxiliar, pues esta no entendía las expulsiones. Un drama al que se sumaron dos goles más de los naranjas, Skulls 5 Rubí 1 y en faltas Skulls 1 Rubí 10. A estas alturas y viendo el desastre que estaba haciendo el arbitro solo pensábamos en abandonar e irnos, pero los chavales agotados y destruidos querían seguir, sabían que podían con los de Almassora, que si alguien los hacia abandonar que fuese el arbitro con su deficiente capacidad. Así que retornaron a pista encajaron un gol más y de las cenizas de la derrota se alzaron como auténticos Espartanos para ofrecernos una segunda parte épica donde los naranjas ni vieron el puck, donde a cada cambio las lagrimas y el dolor inundaban nuestro banquillo, donde con el gesto torcido y el aliento escaso les encajamos dos goles y provocamos la triple expulsión de uno de sus jugadores que persiguiendo sombras se frustro recurriendo al mal juego. Perdimos Skulls 6 Rubí 3 pero demostramos que incluso destruidos somos un rival temible. Los Ocho de Elche regresan, con dos derrotas y una victoria parcial pero forjados como auténticos Espartanos. Se reunirán, se prepararan y regresaran en febrero a tierras valencianas para que sus compañeros ausentes tengan la oportunidad de convertirse también en Espartanos, para demostrar que con el equipo al completo somos invencibles.

Xavi.

Comentaris

comentaris