Campions d’Espanya Infantil

Espectacular participación de nuestro equipo infantil en el campeonato de España disputado en Oropesa, Comunidad Valenciana.

A pesar de llegar a Oropesa con el grupo más complicado de la primera fase, nuestro equipo fue capaz de llegar a la fase final, derrotando en la fase de grupos a las Rozas, Tucans y Tres Cantos.

El primer partido del campeonato se jugó contra el que sería el otro finalista, Las Rozas de Madrid. Conseguimos una victoria por 5 a 2 aunque el equipo se tuvo que emplear a fondo ya que son un equipo muy físico y con mucha fuerza en la pista.

Después del desgaste contra Las Rozas, nos tocó jugar el derbi contra Tucans, el otro equipo catalán. Los de Barcelona jugaron un gran partido, nos lo pusieron muy difícil y acabamos ganando por un ajustado 5 a 4 que nos dejaba en muy buena posición para entrar en la fase final. No obstante, aún nos quedaba el tercer y último partido de la fase de clasificación delante un siempre complicado Tres Cantos. Los de Madrid plantearon un partido muy dinámico y nos lo hicieron pasar mal, pero el equipo logró sobreponerse y llevarse una victoria por 3 a 2. Con estos magníficos resultados nos clasificamos para las semifinales como primeros de grupo al sumar 9 puntos, las rozas 6 , tres cantos 6 y tucans 0.

En las semifinales nos enfrentamos al segundo clasificado del otro grupo, el siempre difícil CPILC. Se vivió un partido de infarto, la calidad de los dos equipos nos hizo sufrir y disfrutar como nunca. Después del tiempo reglamentario, el partido quedó empate 1 a 1, lo que nos obligó a jugar la prórroga. Los nervios siempre controlados iban a más, fueron dos partes de 5 minutos donde no se movió el resultado.  Después de los nervios del gol de oro, llegábamos a la agonizante tanda de penaltis, donde se pactaron cuatro lanzamientos, pero era tanta la calidad de los lanzadores/as y los porter@s, que se tuvieron que lanzar hasta siete, ganando nuestro equipo un merecido pase a la final. Como anécdota, al acabar el partido, el equipo arbitral felicitó a los dos equipos por su calidad y buen juego, así como el buen comportamiento de las dos aficiones. Aprovechamos para felicitar al CPILC infantil por su juego y su profesionalidad, y por supuesto agradecer todo el apoyo del público del Cent Patins que estuvo genial. También a todas las familias de este gran club que seguían los partidos desde casa y también nos hacían llegar su necesitado apoyo por whatsapp y Facebook, muchas gracias a tod@s!

Y llegó la gran final, nos enfrentábamos a las Rozas, un partido con mucho respeto por parte de los dos rivales.  Si creíamos que el buen juego de nuestros chic@s era insuperable estábamos equivocados, un partido espectacular, un choque de trenes, con un resultado muy ajustado hasta el último segundo, y una merecida victoria por 3 a 2.

Estamos muy orgullosos de los jugador@s y Xavi como entrenador. Han hecho una temporada magnifica otra vez y año tras año demuestran el gran trabajo dentro y fuera de la pista.

A título de delegado, me gustaría dar las gracias a Toñi y Manolo por su apoyo y ayuda al equipo, a la afición que no ha dejado de animar y empujar desde las gradas y en general a tod@s los que formamos parte de este gran club, muchas gracias y feliz verano.

Aupa Cent Patins!

Torcuato Martinez

Comentaris

comentaris