Subcampeones de la Liga Nacional Infantil!

Nuestros infantiles han quedado subcampeones de la Liga Nacional en la presente temporada, cediendo la primera plaza al CPLV con 5 puntos de ventaja.

El campeonato se ha jugado en el formato habitual de sedes, contando en esta edición con tres sedes: Valladolid, Barcelona y Bilbao.

La primera sede fue en Valladolid, jugamos contra Tres Cantos consiguiendo los primeros 3 puntos de la competición. También hubo victoria en el duelo catalán delante del Jujol, y se cedió un punto con Oropesa al empatar y ganar el punto bonus.

El equipo jugó muy bien contra Tres cantos y contra Jujol. No obstante, Oropesa lo puso muy difícil, hasta el punto que se llegó al final del tiempo reglamentario con empate y se tuvo que resolver en la prórroga.

La segunda sede en Barcelona fue la más complicada. El primer partido fue contra Las Rozas, dónde el equipo consiguió un empate y punto bonus en los penaltis. No se pudo con el que acabaría siendo el campeón, el CPL Valladolid, y se perdió el duelo directo por el título. El tercer partido de la sede contra el Metropolitano de Bilbao se saldó con victoria.

El partido contra las Rozas fue durísimo, los jugadores y jugadoras tuvieron que hacer un gran esfuerzo y luego se pagó caro contra un impecable Valladolid que supo jugar sus cartas en el siguiente partido. Ya contra el Metropolitano el equipo estaba más descansado y jugó un buen partido.

La tercera y última sede se disputó en Bilbao dónde se jugaron tres partidos, contra Castellón, Villareal y CPL Madrid. Los tres partidos fueron resueltos con comodidad y acabaron en tres victorias que certificaron la segunda posición en la competición.

El primer partido contra Castellón se jugó a medio gas, el equipo podría haber hecho más, pero, aun así, se consiguió la victoria.

En el segundo partido contra Villarreal, el equipo se lo tomó más en serio y se resolvió con muy buen juego. El tercero contra el CPLV Madrid se probaron cosas nuevas y estuvo muy bien. Cabe destacar que el subcampeonato ya estaba asegurado tras la accidentada sede que le tocó afrontar a nuestro inmediato perseguidor, el Oropesa.

En general ha sido un buen campeonato para el equipo y a pesar de no revalidar la primera posición de la temporada anterior, el equipo ha demostrado su buen juego y calidad sobre la pista.

Agradecer a los jugadores, Junta Directiva y padres por este gran campeonato. Aprovechamos para felicitar a un merecido ganador, el CPL Valladolid.

Torcuato Martínez

Comentaris

comentaris