El Júnior queda 4t al Campionat d’Espanya

Este fin de semana pasado, días 22, 23 y 24, tuvo lugar el campeonato nacional Junior de la RFEP en Tres Cantos, Madrid.

Nuestro equipo -Rubí Cent Patins – acudía por haber sido semifinalista en el Campeonato Junior de Catalunya. Con buen estado de preparación y buen ánimo pues habíamos ganado a Jujol con solvencia y rebajado las diferencias de forma significativa con el equipo de Sant Andreu. Con este bagaje y con los cinco juniors -todos los del Club- y cuatro juveniles entre ellos el portero, el entrenador Marcos, Rosa Sanvicens (pero sin tambor), yo mismo como delegado partimos a las 4:15 de la madrugada.

Hicimos buen viaje y nos dio tiempo para instalarnos en el hotel y poder hacer el calentamiento del primer partido con tranquilidad.

Cent Patins 6 – Espanya HC 4

Teníamos el partido contra el equipo España de Mallorca a las 13:30. Los muchachos estaban motivados por el entrenador -era su último año como Juniors y con la posibilidad de participar en distintas categorías- e ilusionados, creían en sus posibilidades y necesitaban el título, como si fuese su graduación en hockey línea ante los mejores de España de su edad.

El partido fue ganado en la primera parte no sólo por los goles (ganamos 2 a 1), también porque se vieron desbordados por una defensa contundente que cortaba los pases en paralelo después de pases largos detrás para buscar hueco, típicos del equipo mallorquín.

También por una delantera efectiva, que dominó la Segunda parte y que obligó a cometer más faltas al equipo de España – con golpes y contragolpes que también se siguió de una falta coincidente- con goles de Edu, Sergi e Ian; y cinco asistencias señal de buena colaboración entre jugadores.

El resultado de 6 a 4 nos muestra la competitividad entre los dos equipos, pero también el refuerzo de la moral con la que partía nuestro equipo.

Cent Patins 8 – AE Sant Andreu 9

Por la tarde nos enfrentábamos a Sant Andreu, el más fuerte en nuestra Liga Catalana

Los chicos comieron y descansaron un par de horas en el hotel (después del viaje y la paliza del primer encuentro lo necesitaban).

Hicieron piña y estaban concentrados tanto en la comida como después en la grada mientras esperaban la hora de calentamiento. Y con buen humor, que nuestro Jefe Deportivo y Entrenador – Marcus – supo canalizar

Con este estado emocional nuestros jóvenes hicieron el saludo en pista.

¡Salieron crecidos!!

Tres goles a cero, para iniciar. Empezaron los malos rollos y las faltas en el equipo contrario. El portero estaba desmoralizado y la grada de Sant Andreu, con cinco familias, estaban mudos. Solo resonaron sus gritos de alegría al marcar el primer gol casi al final de la primera parte.

La segunda parte empezó para nosotros con una inferioridad y con un gol que permitía acercarse a Sant Andreu. Después se sucedían los goles uno nuestro 4 a 1 uno de ellos. Se acumulaban las faltas y el juego duro. A partir del minuto 12 flojeo nuestra defensa hasta ponerse por delante.

El resultado final con el gol de Ian cuando faltaban pocos segundos, machaco al equipo contrario y por gol average nos permitía entrar a semifinales si ganábamos a Castellón.

Solo añadir el comentario de varios padres de Tres Cantos: “Hace tiempo que no veía un buen partido como este”. ” Vaya muchachos que suben”. Los teníais entregados, lástima que os flojeara la defensa al final”.

Cent Patins 10 – HC Castellón 0

El partido de Contra Castellón era clave. Marcus dijo a los muchachos, “si queréis el campeonato hay que ganar el partido si o sí “

Era una mañana muy agradable del sábado; aquí no teníamos lluvia, hacía calor y llegamos a más de veinte grados. Pero a las Once de la mañana, el pabellón de Tres Cantos que está abierto por la parte superior, empezó a secar la pista ( porque tienen problemas de condensación). Se podría patinar bien, servirnos de nuestra velocidad superior.

Pero no hizo falta señalar por parte del entrenador nada negativo – (que yo desde el banquillo oyera ).

Presionaron desde el primer momento.

Nuestro equipo es más equilibrado en jugadores y entre líneas y los goles fueron cayendo uno a uno hasta los Díez que fueron al final.

Dejar al rival a cero por un lado parece que reivindicaba el partido de la copa del rey en el que participaban tanto jugadores de nuestro- con el equipo Senior- como del suyo; partido que perdimos.

Pasábamos como segundo de grupo pero con dos puntos positivos ( es así Marcus? Yo no entiendo de esto). Solo sé que Marcus dijo que si Sant Andreu perdía con España-Mallorca, se iban los de Sant Andreu sin llegar a semifinales.

Y más inflados de moral que nunca, por consejo de Marcus, nos fuimos todos a desconectar, a Madrid. Allí comimos y regresamos al hotel para descansar.

No sé si nos acompañó o no la suerte. En la clasificación de grupos, a igualdad de puntos entre Tres cantos y Valladolid, como el segundo había ganado al primero por 1 a 3, pasaba Valladolid primero y nos enfrentábamos con ellos y no con Tres Cantos ( que jugaban en casa y consiguieron ganar el campeonato).

El partido con Valladolid no se porque no era como los anteriores. Valladolid había perdido con las Rozas por 9 goles ( quedaron 11 -2 ).

El Valladolid cambio tres veces de portero con los gritos que os podéis imaginar, por parte de Ángel, su Entrenador y propietario del equipo.

Pero el equipo que presentó para jugar con nosotros, no era el mismo que el de las Rozas. Era sábado y habían podido llegar más jugadores y padres/aficionados ( las gradas como quinto jugador, iban con ellos; no quiero valorar hasta qué punto influyeron en los árbitros, en lo que vieron y en lo que dejaron de ver).

Cent Patins 2 – CPL Valladolid 6

La reseña del partido sería pobre si solo nos fijáramos en el resultado.

Fue un juego muy igualado en la primera parte (empezaron marcando ellos, pero igualamos a dos entre la primera y los primeros 5 minutos de la segunda parte). Pero un gol de Mario desde medio campo, desbarató nuestra defensa y la moral del equipo, porque los vallisoletanos redoblaron esfuerzos e intensidad de juego. Si decíamos que se había vengado el resultado con Castellón de la Copa del Rey, ahora tendríamos que decir que ellos vengaron la semifinal de la liga Élite.

Cent Patins 2 – AE Sant Andreu 7

El domingo teníamos que luchar por el tercer o cuarto puesto. Desde el primer momento vimos que no tenía nada que ver con el partido jugado el viernes. Fue un partido muy duro desde el primer minuto donde ambos equipos tuvieron demasiados minutos de expulsión.

En un lance fortuito del juego, el portero de Sant Andreu sufrió un golpe puesto que un jugador nuestro cayó encima suyo. El portero pudo continuar el partido tras ser analizado por un traumatólogo en lo que supuso una larga parada en el juego.

Desafortunadamente, el partido termino con una derrota para los nuestros y el 4º puesto en el campeonato de España Júnior.

Mariano Gonzalo

Comentaris

comentaris