Liga Élite: Jornada 7 – 18:45 – HC RUBÍ CENT PATINS vs CPLV DISMEVA MOZOGRAU

Parece que no es lo bastante difícil intentar ganar a un rival directo, que además también hay que contar también con factores ajenos al deporte.

Este fin de semana pasado, era unos de los más importantes a nivel deportivo del equipo femenino, pues nos enfrentábamos a uno de nuestros rivales directos para conseguir ganar la liga, pero evidentemente que algo debería de pasar, y pasó, no pudimos jugar en nuestra pista habitual de La Llana, y lo tuvimos que hacer en el Francesc Calvo.

Resulta que el señor X (es mejor no dar su nombre, aunque todos deben de saber quién es) pues como decía, el señor X del departamento de deportes de Rubí, nos comunica que debido a cambios en los horarios de La Lana, bla, bla, bla, no podemos jugar en NUESTRA pista a la hora convenida de las 18:45, como opción nos dicen que podemos jugar a las 16:00 horas, y nosotros no la aceptamos por dos motivos, la primera es que nuestra hora es a las 18:45, y la segunda, es que el equipo visitante venia desde Valladolid a jugar con el equipo masculino también, y no era de recibo adelantarle en partido casi tres horas, ya que el equipo masculino no jugaba hasta las 20:45. Bueno, pues el Sr. X haciendo alarde de de una compresión infinita hacia el hockey línea, nos ofrece jugar a las 20:00 horas. Por supuesto tampoco lo podíamos aceptar, pues los entrenadores de los dos equipos femeninos, lo son también de los equipos masculinos, y empezando el partido de los chicos 45 min. después, era imposible de que pudieran estar en los dos encuentros. Así es que el Sr. X volvió a utilizar su sabiduría infinita, y dijo:

¡Pues entonces jugar en Francesc Calvo!

Y en vista del panorama, así lo hemos tenido que hacer, pues el departamento de deportes de Rubí, tiene preferencias de derecho de uso de esa instalación, y así nos lo ha hecho saber el Sr. X, que en Rubí, es igual la categoría en la que estés compitiendo, pues si el deporte que sea, tiene alguna vinculación con algún Sr X del ayuntamiento, saltaran por encima de cualquier otro que no esté vinculado a ellos, y esto debe de ser así, porque si no, no se entiende que una disciplina deportiva como el Hockey Línea femenino de Rubí, que está jugando en la máxima categoría nacional, que tiene en sus filas a más de un tercio de la Selección Española, (¿será por eso?) y que más de dos tercios del equipo también pertenecen a la Selección Catalana, (esto lo compensaría ¿no?) se quede sin poder jugar en su pista y su hora, y se vea desplazado por un equipo de futbol sala de categoría bastante inferior, y que quede claro que el equipo de futbol sala que utilizó la pista en nuestra hora no tiene ninguna culpa, que tienen el mismo derecho que nosotros, la culpa es de los Sres. X del departamento de deportes, que de forma arbitraria hacen lo que quieren en una pista que se creó con un cartel bien grande clavado en la fachada del mismo donde decía” PISTA DE HOCKEY LÍNEA” y ahora solo hay una representación del mismo.

Y para ir poniéndonos en tensión, también dicen que el horario de la 18:45 horas, no es definitivo, que solo es orientativo, vamos, que si mañana les sale de las narices, igual nos hacen jugar a las ocho de la mañana.

También por lo visto, los correos que envía el Cent Patins al departamento de deportes del ayuntamiento, deben de ir directamente a la papelera, o sea que nos catalogan como spam, y así naturalmente no se enteran que queremos decir algo, ¿o no quieren enterarse?

Los Sres., X del departamento de deportes de Rubí, tampoco deben de saber, que el factor pista en hockey línea es tan importante, que puede llegar a decidir una liga, y que el cambio de la pista habitual a otra cualquiera, te hace perder toda la ventaja que se puede tener como equipo local con respecto a tu rival, pues el tacto de la pista, el agarre de los patines, las medidas de la pista, el deslizamiento del puck, son cosas que dominas, y estas las puedes poner en práctica cuando juegas como local, para tener una ventaja adicional. Claro que como las otras disciplinas que se practican en La Llana juegan con una pelota, y siempre con las mismas medidas de campo, y el suelo no es tan determinante, deben de pensar estos lumbreras que todos somos iguales, ¡Pues no, no se parece en nada! En los deportes como futbol, la pelota rueda y no se tiene que deslizar, en básquet igual que en balón mano la pelota solo se bota, y los jugadores se desplazan con ella en la mano, ¡Seguro que no se han dado cuenta hasta ahora!

Hasta aquí la información de cómo van las cosas.

El partido esta vez lo hemos jugado con dos árbitros, creíamos los dos equipos, que sería mejor para el desarrollo del mismo. Ha sido como todos los que hemos jugado contra Las Panteras, intenso y muy igualado con lo que llegamos a la primera parte empatados a cero goles e igualado a dos faltas.

Al final de la primera parte, se agasajó a parte de la grada, bueno, hasta donde llegó, con un pequeño tentempié. De nada.

Unos cinco minutos después del comienzo de la segunda parte, y después de un error de Rubí Las Panteras consiguieron abrir el marcador. Y cinco min. después, comete el Rubí una falta, y en superioridad las Panteras volvieron a marcar dejando el marcador en un 0-2. A ocho minutos del final Tere consiguió poner el marcador en 1-2 y a dos min. Para terminar el partido las pucelanas consiguieron su tercer tanto, dejando el marcador final en 1-3.

Por parte de HC Rubí Cent Patins han jugado: Carlota, Marta 1 falta, Ingrid 1 falta, Jana 1 falta, Tere 1 gol, Marlen, Shauny, Ari, Mel, Andrea Marina, Elia, Joana y Patri.

La portera de Rubí ha recibido 27 tiros, por 22 para la de las Panteras

El próximo fin de semana, tenemos dos partidos de Lliga Catalana.

Sábado día 01-12-12 a las 18:45 horas en La Llana CENT PATINS–PREMIÁ

Domingo día 02-12-12 a las 12:00 en Tucans TUCANS—CENT PATINS

Joaquín Beltrán (delegado)

Comentaris

comentaris